Matrículas FP en Canarias

0 votes

Ayer, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, informó de que la primera fase de matriculación para los ciclos formativos de la Formación Profesional  ha finalizado con un total de 10.000 plazas adjudicadas y con un total de 2.000 plazas vacantes para la segunda fase de matriculación que se realizará en septiembre. Sin duda, las cifras de matriculación son las más elevadas en el período de julio.

FP CanariasLa Consejería de Educación se siente satisfecha por la alta ocupación y por el uso del nuevo sistema de admisión y matricula mediante una aplicación informática, que en una primera fase fue criticada y que ahora se puede comprobar que ha funcionado satisfactoriamente. Hay que informar que los centros educativos con plazas vacantes así como el número de plazas se podrán conocer antes que finalice agosto en la página web de la consejería de educación de Canarias.

Para este curso, Educación amplió el número de plazas para cursar un títulos de la FP con cerca de 4.000 plazas con el fin de garantizar que todos los estudiantes y desempleados que buscan acceder a la formación de moda puedan hacerlo sin problemas. Después de la mala experiencia en los años pasados donde el número de solicitudes para estudiar un curso de la Formación Profesional superaban el número de plazas y donde cientos de estudiantes se quedaron sin la posibilidad de acceder, el Consejería de Educación ha puesto todos los medios para evitar que volviera a pasar lo mismo.

Las 2.000 plazas vacantes para la convocatoria de septiembre se reservan para aquellos que no han podido superar las pruebas de acceso a la FP realizadas en junio y para todas aquellas personas que aun no tienen claro qué estudiar. Si eres de Canarias y quieres estudiar un título de la FP, ahora ya sabes que aun tienes una última opción para poder acceder a un ciclo formativo en septiembre.

La lata tasa de paro que muestra Canarias, superior al 33%, hace que miles de estudiantes y personas desempleadas se hayan decantado por estudiar un ciclo de la FP con el fin de obtener una titulación oficial que les permita mejorar sus cualificaciones profesionales y acceder a un empleo cualificado. Las titulaciones con mayor demanda hacen referencia a las de la familia profesional de turismo y hostelería.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>