FP a distancia en Valencia

0 votes

La Generalitat Valenciana, de la mano de la Conselleria de Educación, ha comunicado que la Formación Profesional a distancia que se puede estudiar mediante una Aula Virtual de FP que gestiona la misma Conselleria está permitiendo que más de 8.000 estudiantes puedan completar su cualificación profesional en una especialidad. La modalidad online de la FP que se puede estudiar en la Aula Virtual de la Conselleria fue creada el curso académico de 2008-2009 y en tan solo cinco años se ha multiplicado por 10 el número de estudiantes lo que nos indica una gran aceptación de dicha modalidad en la Comunidad Valenciana.

FP a distancia en ValenciaSin duda, la Aula Virtual de FP fue creada para facilitar la formación online a personas desempleadas incrementando sus cualificaciones profesionales así como ofrecer una formación flexible a personas en activo y que buscan obtener una titulación que les permita mejorar profesionalmente. La plataforma online de FP de la Comunidad Valenciana es una de las que tienen un mayor número de alumnos matriculados y donde destaca la rama profesional de Sanidad con los ciclos formativos de Auxiliar Enfermería y Transporte Sanitario.

Cada Consejería de Educación de cada Comunidad Autónoma dispone de una Aula Virtual de FP donde se ofrecen gran parte de la oferta formativa que hay en la Formación Profesional pero no son los únicos ya que hay centros educativos que ya han creado su propia plataforma para ofrecer este tipo de modalidad educativa. No cabe duda que la FP a distancia ofrece otra manera de obtener un Título Oficial de Formación Profesional sin necesidad de realizar clases presenciales y que está orientada a personas que en activo o que no pueden acceder a un ciclo presencial por dificultades de localización.

La Formación Profesional a distancia en Valencia ya es clave para dar salida a todas aquellas personas que no han podido acceder a un título presencial por falta de plaza. Como ya hemos comentado en varios post, la Comunidad Valenciana es la que está realizando más acciones para potenciar la FP entre su sociedad ya que según la consellera de educación, María José Català, la Formación Profesional es clave para la recuperación económica de nuestra comunidad y esencial para crear empleo para los jóvenes. A pesar de las dificultades económica que todas las comunidades tienen para hacer frente a la partida de educación, Valencia está dando ejemplo de dónde hay que invertir en estos momentos, en educación.

Esta entrada fue publicada en FP a distancia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>