Formación Profesional a distancia para mejorar profesionalmente

0 votes

Cada vez más los jóvenes y personas desempleadas encuentran más problemas a la hora de acceder al mundo laboral por la recesión económica que tenemos que provoca que las empresas hagan más recortes y hagan menos incorporaciones en sus plantillas pese que en muchos casos se precisan. Para muchas de estas personas sólo les queda la opción de seguir formándose a la espera de poder conseguir un puesto de trabajo así como aquellos que están en activo para no perderlo y seguir creciendo profesionalmente adquiriendo nuevas cualificaciones profesionales. La Formación Profesional a distancia es sin duda una de las mejores opciones educativas para poder progresar sin tener la necesidad de estar ligado a un centro presencial que supone la atadura de un horario y un desplazamiento.

Formación Profesional a distanciaComo ya hemos comentado, la FP a distancia ofrece grandes ventajas y que 2012 y los años venideros dicha modalidad será sin duda una de las más solicitadas y que tendrá mayor crecimiento gracias a una flexibilidad y que facilita poder compaginar la vida familiar y laboral con una formación. Hay que entender que este crecimiento también es gracias a que el propio Ministerio de Educación ha apostado por esta modalidad como alternativa a la presencial y para facilitar que la Formación Profesional llegue a toda clase de público.

Desde que a mediados de 2010 el Ministerio de Educación activará la plataforma online para poder estudiar un ciclo formativo son cientos los centros educativos que han seguido el mismo paso y han creado sus propias plataformas con el fin de ofrecer sus propios ciclos formativos a distancia. Año tras año hemos ido viendo como el propio Ministerio iba incrementando la oferta formativa para poder cursar un título de la FP mediante dicha plataforma y que la sociedad ha acogido la modalidad con total normalidad y como la solución a la falta de plazas presenciales en muchas comunidades autónomas.

La falta de ofertas de empleo hace que muchos busquen seguir formándose y la Formación Profesional a distancia es capaz de ayudar a mejorar nuestras competencias profesionales en una área profesional o a mejorar nuestros conocimientos en alguna profesión. Otro de los aliciente que ofrece la FP es que cada vez más el número de ofertas de empleo están destinadas a profesionales con titulaciones de Técnico Auxiliar y de Técnico Superior. Pese la mala situación de algunas empresas existen áreas profesionales de la Formación Profesional que ofrece una alta tasa de inserción laboral lo que permite la incorporación de jóvenes al mundo laboral mientras que gran parte de universitarios han tenido que emigrar para poder encontrar un empleo cualificado para sus estudios.

Esta entrada fue publicada en FP a distancia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>