Estreno de ciclos FP en Valencia

La Comunidad Valenciana estrenará nuevas titulaciones de la Formación Profesional para el próximo curso, dos de grado superior, Artista Fallero y Construcción de Escenografías, y uno de grado medio, el ciclo de Video Disc-jockey y Sonido. Éste último se podrá estudiar en tres centros públicos como son los de Vila-Roja de Almassora, La Marxadella en Torrent y el centro Luís García Berlanga de San Juan de Alicante.

FP de Disk JockeyEl ciclo Técnico de Video Disc-jockey y Sonido nace de la necesidad de otorgar una titulación para todos aquellos profesionales encargados de realizar sesiones musicales así como todo tipo de actuaciones visuales y música en directo. Aunque para muchos pueda sorprender que se haya creado una titulación de la FP para cubrir una profesión más bien lúdica, hay que reconocer que existe un gran mercado laboral en este sector y que el ciclo formativo no será acceder y estar aprendiendo a pinchar discos sino que habrá sesiones teóricas relacionadas con el mundo del sonido y vídeo y será mucho más técnica de lo que parece.

Hay que destacar que la Consejería de Educación de Valencia incorporará a su oferta formativa 26 nuevas titulaciones de la FP, de los cuales 24 sustituirán a ciclos formativos de la Logse ya que han quedado desfasados en sus contenidos y dos serán totalmente nuevos y se incorporarán a la ya amplia oferta de titulaciones de la FP inicial. Hay que destacar que con las nuevas incorporaciones, la Consejería ofertará cerca de 11.000 plazas para estudiar un ciclo formativo.

Las buenas cifras que ofrece la Formación Profesional a lo que se refiere a la empleabilidad de sus titulados hacen de ella la educación con mayor proyección de nuestro sistema educativo y por la que la Generalitat Valenciana está realizando un gran esfuerzo para la incorporación de nuevas titulación así como la ampliación del número de plazas ofertadas. Desde la Generalitat destacan el buen hacer de la FP que busca mejorar las posibilidades de acceso al mundo laboral de los jóvenes así como el reciclaje de profesionales.

Desde ya hace unos años, los ciclos formativos de la FP se están convirtiendo en la sensación. Todos los años, a mediados de junio que es cuando se realizan las matrículas en muchos centros formativos, crece el número de interesados por cursar algún título técnico o técnico superior y en muchos casos las plazas se agotan en esta primera fase de matriculación. Existe una segunda fase de matriculación a la FP, en septiembre, y que en muchos casos los que aspiran a acceder a un ciclo formativo en esta fase sólo les queda esperar que se amplíen las plazas o que queden libres algunas.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>