Educación ya tiene el borrador para incluir en la FP el curso de Torero, banderillero y picador

4 votes

Estoy seguro que durante este fin de semana o por las redes sociales, habéis oída la última del Ministerio de Educación donde busca que la tauromaquia se pueda estudiar en la Formación Profesional Básica con el título de Tauromaquia y Actividades Auxiliares Ganaderas y que constará de unas 2.000 horas lectivas y al cual no se requerirá el título de la ESO para poder acceder. Educación ya tiene casi terminado el borrador del curso, que se podrá estudiar en todos los centros educativos en colaboración de las escuelas taurinas y que permitirá poner un título oficial a un “arte” que tiene muchos detractores y que en varias Comunidades Autónomas se han prohibido las corridas de toros como en Cataluña, Valencia y próximamente se sumará Baleares.

FP tauromaquia

Foto obtenida en www.asivaespana.com

Uno de los Ministerios más polémicos del Gobierno de Rajoy, el de Educación, donde vimos pasar al ministro pero valorado, Wert, no quiere dejar una perla antes de llegar a su fin de legislatura en forma de una nueva titulación para la Formación Profesional para poder ejercer como novillero. Esto nos indica el fervor que tiene el PP por la tradición, donde desde aquí no tenemos nada en contra, cuando son muchas las Comunidades Autónomas que han iniciado los trámites para prohibir a este tipo de espectáculos taurinos donde en su gran mayoría perciben una subvención pública.

Tanto las redes sociales como otros partidos políticos se han echo eco de esta nueva titulación tildándola de un disparate con el que se busca frenar el descenso del interés por este tipo de eventos. También hay que destacar que desde un principio, la reforma de la FP ha intentado ofertar aquellas titulaciones con mayor demanda en el mercado laboral para poder ayudar a los jóvenes a tener una mayor inserción laboral y con este nuevo curso parece contradecirse. En un país con una larga tradición, donde el toreo ha pasado a ser una de los símbolos nacionales, ahora pasa por su peores momento y no es de estañar ya que nadie quiere ser reconocido por una país de pandereta y por la tauromaquia.

Twitter ha sido la red social donde se han podido ver cosas curiosas y la más crítica con esta nueva medida del Gobierno del PP. Sin desmerecer a nadie, no creo que esto s llegue a aprobar cuando el Gobierno actual sabe que en diciembre lo tiene muy complicado para poder obtener una mayoría como la que ha estado gozando y que muy probablemente sea superado por otros partidos todo gracias a la corrupción que ha tenido el partido y por el constante recorte económico e incremento de impuesto que ha provocado que miles de jóvenes hayan tenido que irse al exterior en busca de oportunidades laborales y donde millones de personas han padecido los constantes recortes para poder salvar a bancos ruinosos y deudas que solo unos pocos han provocado.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>