Campus de la FP en Navarra

0 votes

Desde el Gobierno de Navarra y más concretamente desde la Consejería de Educación presidida por José Iribas, sigue apostando firmemente por la construcción del campus público de la Formación Profesional y los tres centros de investigación de la Universidad de Navarra pese a las traba que han encontrado desde Ayuntamiento de Pamplona.

José Iribas y la FP en NavarraIribas sostiene que el campus público de la FP es esencial para el desarrollo de Navarra así como para mejorar los recursos a los jóvenes estudiantes. Navarra ha realizado una apuesta firme por la Formación Profesional como la educación de futuro, de la innovación y cada vez más relacionada con el mundo empresarial e la internacionalidad.

Iribas también espera que lleguen los millones necesarios para construir los tres centros de investigación de la Universidad de Navarra con los que se ofertaría más de 400 puestos de trabajo en la Universidad. Los nuevos centros, tanto el de la Formación Profesional como los de la Universidad supondrían un incremento en la economía de la zona.

Navarra es una de las comunidades que apuesta fuerte por la Formación Profesional como primera opción educativa para los jóvenes y como plan educativo para reducir el paro juvenil e incrementar las opciones de acceso al mundo laboral. También apuesta por el acercamiento de la FP y la Universidad para que tanto alumnos de los ciclos formativos como los de la Universidad puedan convivir y conocer mutuamente sus procesos formativos para mejorar.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>