Acceso a la FP de Grado Medio

Dentro del Real Decreto 1538/2006 donde se establecen las condiciones de acceso a la FP y en caso de la FP de Grado Medio se puede acceder de dos formas; de forma directa o mediante una superando una prueba libre de acceso.

Para poder acceder a la FP de Grado Medio de forma directa los aspirentes deben poseer alguna de las siguientes titulaciones:

  • Tener en posesión el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Tener en posesión un Título de Técnico o Técnico Auxiliar.
  • Tener en posesión del segundo curso del Bachillerato (BUP).Posesión del segundo curso del primer ciclo experimental de la reforma de las enseñanzas medias.
  • Tener en posesión del tercer curso del plan 1963 o segundo curso de comunes experimental de las ramas de Artes Aplicadas y Oficios Artíticos.
  • Tener en posesión estudios que equivalen a alguno de los cursos anteriores.

En caso de no poseer alguno de los títulos anteriores para el acceso a los ciclos de FP de Grado Medio, se podrá realizar una prueba de acceso, convocadas por las Administraciones de las Comunidades Autónomas. Para poder realizar dicha prueba, el aspirante como mínimo debe tener diecisiete años.

Otra manera de acceder de forma directa es haber superado las pruebas de acceso a la universisdad para mayores de 25 años, ya que se entiende que tienes los conocimientos necesarios para poder aprovechar los estudios de la FP de Grado Medio.

Más información sobre la Pruebas de Acceso a la FP de Grado Medio

Cursos de acceso a la FP

¿Quieres acceder a un ciclo formativo de la Formación Profesional? Ahora puedes mejorar profesionalmente accediendo a un Título de la FP de Grado Medio o Grado Superior mediante una pruebas de acceso a la FP.

Cursos FP destacados

Te acercamos los Títulos de la FP a distancia con mayor demanda y con un gran índice de inserción laboral que te permitirán mejorar profesionalemnte o acceder a un trabajo: