Sobre la FP a distancia

La Formacion Profesional a distancia (online) hace referencia a aquella formación no presencial que desde un inicio fue creada para ofrecer una modadlida deducativa para aquellas personas que trabajaban pero la cirscunstancias que tenemos en la actualidad donde la demanda de títutlos de la FP ha crecido y la falta de plazas presenciales la han convertido en una de las modalidades más solicitadas.

La modalidad a distancia de la FP ofrece grandes ventajas respecto a la FP tradicional y donde podemos destacar las siguientes:

  • Flexibilidad horaria para estudiar un ciclos formativo.
  • Reducción de costes relacionados con la formación como el desplazamiento y más.
  • Posibilidad de formarse desde cualquier lugar.
  • Disponibilidad del material didáctico en una plataforma online.
  • Fácil comunicación con tutores y alumnos mediante las nuevas tecnologías.

La posibilidad de estudiar FP desde internet amplía las opciones educativas e incrementar nuestras capacitaciones durante nuestra vida profesional y todo gracias a las nuevas tecnologías, que son claves para que la comunicación entre tutor y alumno y la distribución de material didáctico sea eficiente. Muchos han tachado la formación a distancia (online) de una formación que carece de personalidad y que es un sistema poco eficaz pero los tiempos han cambiado y tanto centros educativos presenciales como universidades se están adaptando a esta modalida creando sus propias plataformas online con las que pueden ofrecer su oferta formativa.

FP a distancia por Comunidades Autónomas

Conoce la institución que gestiona y regula la modalida a distancia y online de la Formacion Profesional:

FP a distancia

¡Consigue un Título Oficial de la Formación Profesional! Los cursos de la FP a distancia que ofrecemos tendrás el apoyo de un tutor personalizado en cada momento que te ayudará a superar las pruebas libres de la FP y obtener así un título que te puede ayudar a acceder a un trabajo.